Laboral

En el ámbito laboral y previsional desarrollamos nuestro trabajo principalmente en 4 áreas:

1.- Asesoría Laboral preventiva: Nos esforzamos por ser un aliado estratégico en el consejo legal diario de acuerdo a la regulación de recursos humanos existente en Chile, promoviendo un trabajo preventivo en la resolución de asuntos laborales.

Prestamos asistencia y consejo en la tramitación de solicitudes ante la Inspección del Trabajo, especialmente en: comparendos, multas laborales, tramitación de jornadas excepcionales de trabajo, centralización de documentos, y asistencia ante la autoridad pública.

Asesoramos en la redacción y revisión de contratos de trabajo y beneficios laborales, tanto de contratación directa de chilenos y de extranjeros, como en régimen de subcontratación; auditorías y revisión de cumplimiento legal laboral y términos de contratos de trabajo.

2.- Negociación colectiva: Prestamos asesoría en procesos de negociación colectiva, contratos y convenios colectivos de trabajo, y demás relacionados con el derecho laboral colectivo.

3.- Jurisdicción laboral: Actuamos de manera proactiva en la defensa legal en juicios laborales tales como: despidos injustificados, nulidad de despido (ley bustos), tutela por vulneración de derechos fundamentales, juicios de indemnización por accidentes del trabajo o enfermedad profesional, prácticas antisindicales, reclamación de multas laborales y demás relacionados a la litigación laboral.

4.- Charlas y seminarios: En un esfuerzo por matener actualizados a nuestros clientes en las principales reformas laborales de nuestro sistema y transmitir contenidos relacionados al derecho laboral efectuamos charlas y seminarios a clientes para la actualización de sus conocimientos.


Volver a Áreas de Práctica