Paula Rodriguez Lizama

Líder del Área Laboral

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Norte, Antofagasta (2015). Título de Abogada otorgado por la Excelentísima Corte Suprema (2018). Realizó un Diplomado en Litigación en la Universidad Católica del Norte (2020). 

Ha desarrollado su experiencia como procuradora en Vidal Abogados y posteriormente como abogada asociada del área Laboral. Ha realizado su práctica profesional en Corporación de Asistencia Judicial, Área Civil. Durante su ejercicio profesional, se ha consolidado como abogada Líder del área de Derecho Laboral, especializándose en consultoría laboral y desarrollando una amplia experiencia en litigación laboral.

ESTUDIOS

Abogada de la Universidad Católica del Norte.

Diplomado Avanzado en Litigación Oral realizado por la Universidad Católica del Norte.

Curso Legislación Laboral Actualizada, Thompson Reuters.

Curso COVID-19 y su impacto en materia laboral, Universidad de Chile.

Curso profundizado en Derecho Laboral, Instituto de Estudios Judiciales.

ÁREA DE PRÁCTICA

  • Laboral

EXPERIENCIA

Comenzó en Vidal Abogados como procuradora judicial y actualmente lidera el equipo laboral donde brinda apoyo a los clientes en el curso de los procedimientos judiciales como demandantes y demandados. Asimismo, se dedica a la asesoría preventiva en materia laboral y previsional.

Dentro de su experiencia se destaca la obtención de sentencias favorables en asesoría de juicios laborales por empresas y trabajadores, en diversas materias, asesorando en juicios de accidentes del trabajo e indemnizaciones por daños vinculados a estos.